lunes, 15 de abril de 2013





Cuando era un niño eché de menos tener alguien con quien hablar, con quien dar un simple paseo por el patio y contarle mis problemas, mis inquietudes, mis pensamientos... alguien con quien poder compartir parte de mi vida y poder comunicarme. No siempre logré lo que pretendía pues bien no siempre fue posible encontrar ese momento, ese lugar donde dar un paseo y poder abrirme a la persona que me protegía o con quien poder sentarme a hablar en cualquier momento y en cualquier lugar.


Afortunadamente fuí creciendo y creando mi propia personalidad y la vida me ha llevado hasta aquí, el CRA Raíña Aragonta donde intento cada día comunicarme con niños de mi clase y de otras aulas, donde intento quitarle 5 minutos a una ficha para poder resolver las inquietudes de los más pequeños.


No sé lo que me deparará el futuro ni si seré maestro durante toda mi vida lo que si sé es que lo que estoy aprendiendo y reflexionando espero que me acompañe allí a donde vaya el resto de mi vida y que si un niño me necesita yo pueda estar cerca despreocupandome de mantener su atención hacia un papel y poder centrarme en las cosas importantes de la vida.

Sólo cuando somos capaces de sentir algo como verdaderamente nuestro, somos capaces de transmitirselo a los niños y esto es lo que yo intento cada día.





Diego Ferro Rodríguez


P.D.: "La única manera de educar es dando un ejemplo, a veces un ejemplo espantoso" (Albert Einstein)

1 comentario:

  1. Estupendo profe que tuvo Noemi en su último año de preescolar. Gracias por los felices momentos que le hiciste pasar. Sin duda, te recordará siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar